Menús para combatir los exámenes

ESTELA COUSILLAS MORALES

Hoy te traemos diferentes menús para que en la época de exámenes no te pongas excusas y te cuides un poquito más de lo habitual DOUBLECHECKER.

Sabemos que no es fácil llevar un orden estricto en las comidas, pero con los consejos que nos ha dado la nutricionista Oihane López de la Calle todo te resultará mucho más sencillo.

Ohiane, una joven de 22 años graduada en Nutrición por la Universidad de Navarra , ya tiene a sus espaldas colaboraciones con equipos de la talla del Alavés en fútbol y el Baskonia en baloncesto. Hoy, nos proporcionará ideas para ya no solo llevar una alimentación adecuada sino más bien para enseñarnos a comer.

P: ¿Qué influencia tiene la alimentación a la hora de estar estudiando?

R: Pues contribuye a mejorar el rendimiento, ya que el cerebro es lo que utiliza para funcionar cuando estás estudiando. La energía que utiliza es la glucosa. Los niveles de glucosa en sangre tienen que seguir siempre unos parámetros. Si no llevamos una alimentación equilibrada y seguimos unos horarios, se producen picos de glucemia, es decir, de azúcar en sangre. Estos picos son los que empeoran tu rendimiento.

P:Entonces, ¿qué alimentos son mejores para recuperar fuerzas durante el estudio?

R: Alimentos que tengan potasio, como el plátano. Nueces, que tienen omega 3 y esto facilita las conexiones neuronales y copos de avena que son proteínas de alta calidad, es decir, tu cuerpo las absorbe mejor. Yo diría que no se debería de abusar del azúcar en estos casos porque te produce un pico alto de glucemia que después baja enseguida. Es como un subidón que tiene una bajada muy brusca que afecta a tu concentración. Por ejemplo una Coca Cola sin ser zero, un Aquarius e incluso MUCHA fruta. Es preferible que te lleves un puñado de frutos secos y un plátano  a que te solo lleves fruta.

P:¿Qué trucos nos darías para no caer tan fácil en la tentación de picotear?

R: Yo creo que la clave está en comer cada 3 – 4 horas. Si por ejemplo tienes pensado estar toda la tarde en la biblioteca repartes la merienda en dos tomas. En la primera te tomas un puñado de frutos secos  que tienen más aporte calórico, y en la segunda un plátano.

P: Ya que tampoco disponemos de mucho tiempo para ejercer mucho deporte, ¿qué podemos hacer para no convertirnos en un libro?

R: Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes salir a andar. Pero no vale andar despacio, sino de manera ligera. Es recomendable que andes 3 o 4 días a la semana unos 45 minutos MÍNIMO, porque es cuando se empieza a activar el metabolismo.

Además, se recomienda andar a aquellas personas que están buscando perder peso porque es con la actividad con la que más grasa se quema. Eso sí, teniendo muy en cuenta el ritmo que se lleva, entre andar rápido y empezar a correr.

DOUBLECHECKER aquí te adjuntamos los menús recomendadas por la nutricionista Lopez de La Calle. Los cuales se ajustan a tu estilo de vida, ya seas deportista o no. Además incluimos un menú para que puedas comer en la biblioteca de manera saludable.

Menú para estudiante en la biblioteca

Menú para estudiante deportista

Menú para estudiante no deportista

Deja un comentario

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies